domingo, 22 de marzo de 2020

MARIPUCHI ( Primera parte)




Maripuchi se reclinó en aquel sofá de cuero ya gastado por los años. La conversación telefónica la había trasladado a un estado anterior en un tiempo ya olvidado.Quizás cuando se casó o quizás cuando encontró su ansiada y deseada pasión.
Orientó su vista hacia aquel reloj donde sus manecillas acariciaban el compás de sus pensamientos. Unos pensamientos que la alejaban de la realidad.
Recordaba sus días marcados por conversaciones casi universitarias donde su esposo, hombre de inteligencia sublime la examinaba de manera indirecta, algo que a ella no le gustaba nada, la incomodaba cuando decía algún término ya olvidado por la falta de interés o quizás porque no le daba la gana de memorizar. Pero allí estaba sentada junto a él escuchando grandes charlas muchas veces aburridas. 
Su mente en aquella época viajaba a otro lugar, lejos de la realidad. Buscaba a alguien con quien compartir sus emociones, sus anhelos, sus fantasías y su cuerpo.
La vida no fue muy placentera a su lado hasta que tocó fin en una mañana donde Maripuchi decidió hacer sus maletas y abandonar su hogar…

El silencio volvió al Valle
donde el sonido del viento
la desnudaba.
La soledad de la noche
acariciaba su pelo.
 Voces,
sacudían su cabeza.
Volvió a sentir el rechazo
de mentes privilegiadas
de diccionarios con patas
de personas disfrazadas.
Historias que encierran sueños
simples sueños en una madrugada.
Rostros que nunca han visto
el despertar en su alma.
Rostros que mueren en soledad,
en habitaciones deshabitadas.

©Mª José Godoy 2020



No hay comentarios:

Publicar un comentario